Entre unas cortinas casi cerradas apenas se filtran los últimos rayos del año. No deja ver que puede tener allí escondido. Casi fundido con la ventana intentó asomarme a su interior a través de unas rendijas que aparecen, no logró vislumbrar nada. No es que me pueda la impaciencia por saber que nuevos retos mantiene encerrados, simplemente me apetecía echar un vistazo dentro. Como casi siempre que pretendo anticiparme, suelo emprender el camino de regreso con las manos vacías y los bolsillos repletos de arena.
En algún instante aprenderé a quedarme quieto cuando las prisas del corazón comiencen a apretarme con su insistencia. Llegado el momento, escapo al control de mi severo guardián y dinamito los diferentes estadíos en cientos de pedazos. Las piezas acaban depositadas en sedimentos propios al cuerpo, no consienten andar muy lejos, morirían de pena si pensaran que nunca más pudiesen retornar junto a mí. Cuentan con la ventaja de haber pasado antes por esto acostumbrados a subsistir entre estados gravitacionales y otros de mayor solidez.
En algún instante aprenderé a quedarme quieto cuando las prisas del corazón comiencen a apretarme con su insistencia. Llegado el momento, escapo al control de mi severo guardián y dinamito los diferentes estadíos en cientos de pedazos. Las piezas acaban depositadas en sedimentos propios al cuerpo, no consienten andar muy lejos, morirían de pena si pensaran que nunca más pudiesen retornar junto a mí. Cuentan con la ventaja de haber pasado antes por esto acostumbrados a subsistir entre estados gravitacionales y otros de mayor solidez.
Permanezco expectante como un crío ante cualquier objeto nuevo que por primera vez entra en contacto con sus inocentes ojos. La incertidumbre no mudará su piel en ningún otro concepto, seguirá siendo fiel a si misma, sin distracciones ni equívocos de última hora. Quizás surjan leves fantasmas desempleados para tratar de ganarse un sueldo justo, no me opongo a ello, todos tenemos derecho a un trabajo digno pero no tendrán suerte.
Confieso que pasadas las horas, la apetencia por querer saber, lejos de marcharse, continuará más arraigada en mí. Pienso en descolgar el traje de fiesta y tratando de pasar desapercibido intentar colarme dentro sin llamar la atención. Entre tanto júbilo y entusiasmo nadie detendría su mirada en un individuo que, aunque bien vestido, parece totalmente ajeno a lo que allí se celebra, inmerso en motivaciones distintas. Pasado unos breves instantes, abro de nuevo la papelera de ideas absurdas y la dejo reposar en su interior, sabedor que no será la última.
De vuelta a una extraña calma, vuelvo a colocar en su lugar la prenda que había dejado sobre la cama. Sentado a su borde, comienzo a desvestirme con la tranquilidad que me otorga el hecho de haber serenado el cuerpo en medio de un fulgurante e inesperado comienzo. Desnudo, dejo caer hacia delante el peso del cuerpo. Ya de espaldas al mundo que me rodea, sonrió alegre por descubrirme de nuevo plácido y seguro ante el maravilloso horizonte que está por asomar de nuevo ante mi ventana.
Asi que ya sabemos tu táctica, la de pasar desapercibido.
ResponderEliminarA mi también me suelen entrar las prisas, aún a sabiendas de que no son buenas.
Por un momento, fugaz y breve, he imaginado esto " Sentado a su borde, comienzo a desvestirme con la tranquilidad que me otorga el hecho de haber serenado el cuerpo en medio de un fulgurante e inesperado comienzo. Desnudo, dejo caer hacia delante el peso del cuerpo. ", jajajaja, creo que hoy estoy un poco alterada!!!!
Un beso grande!!!
Joooo! Yo no lo había pensado hasta que marikosan hizo que me detenga en esa imagen. Disculpa el atrevimiento (carita sonrojada), y olvida esta parte del comentario.
ResponderEliminarAhora sí, lo que tenía pensado decirte, antes de leer a marikosan, es que me sucede igual que a vos. Cuando me anticipo a las cosas regreso con las manos vacías, y luego la desilusión me puede. Soy una persona que se suele desilusionar con pequeñeces, y eso es algo que debo cambiar en mi. Inventar otra música, ponerle otro ritmo. No sé.
Me encantó este mensaje navideño encubierto. Una hermosa forma de seguir descubriendo tu música, nota a nota, con un ritmo contagioso, porque deja buen sabor de boca.
Ahora sí, no nos apresuremos esta vez. Vayamos con calma y que suceda lo que tenga que suceder, que estoy segura, será buenísimo.
Un besazo, Dani. ¡Felices Fiestas!
PD: Sonríe, ponte ese traje bonito (no, no te sigo imaginando desnudo, sólo te pido que te saques el pijama), y celebra que la música no se detendrá porque no queremos que lo haga. Otro beso.
Jajajaja!!!!! Yo tampoco lo había mirado bajo ese prisma. Todas las perspectivas son buenas, chicas.....jajaja.
ResponderEliminarY no te preocupes, chica de la farmacia, que sonrio mucho con traje o desnudo( con pijama no, que los detesto.....)
Un besazo para ambas. Me habeís hecho reir.
Yo intento detener mi imaginación y tú que me vienes con que todas las perspectivas son buenas. ¡Así no se puede!
ResponderEliminarOk. Entonces, retomo: quítate la ropa (jejeje) y ponte ese traje bonito. Yo te digo cuál perspectiva es mejor. Digo, me gusta verte sonreír siempre :D
Jajajajaja. Lo siento, pero ¡tú tienes la culpa!
¡Jajajajja! ¡Como están hoy las hormonas!
ResponderEliminarPreciosa la entrada, Daniel. Esto de pasarme por tu blog se está convirtiendo en un vicio, leer lo que escribes es genial.
Dios, todavía sigo riendo... ¡La verdad es que yo también lo he imaginado en un primer momento y he tenido que volver a leer el fragmento para asegurarme de que había leído bien! Con traje o no, Daniel, ¡sigue encantándome lo que escribes!
¡Un besazo grande, grande, grandísimo!
¡Feliz Navidad!
PD: Sí, a esa hora estaba comiendo:)
Culpable, culpable.......lo reconozco. Pero dime que no es bueno poder opinar desde cuantas más perspectivas mejor. ¿Para que limitarse con una sola?.....jajajaja.
ResponderEliminarAhhhh, y no detengas la imaginación que erosiona demasiado la mente.
Vuelvo a ser culpable, creo.
Ajajaj! Ay, Dani, Dani... La estás cagando:) Y claro que es bueno poder opinar desde distintas perspectivas... Solo que estas perspectivas... ^^
ResponderEliminarEn fin, tú tranquilo que mi imaginación suele volar más allá de lo que yo misma creo. Y cuando me doy cuenta ya es tarde y me sonrojo.
Un besazoo!:)
Yo no os voy a contar a estas alturas de la tarde dónde tengo la imaginación, ha volado ya 1000 kms, ;)
ResponderEliminarCreo que la mía andará cerca de la tuya... ^^
ResponderEliminarSois fantásticas......jajajaja.
ResponderEliminarUN BESAZO ENORME PARA TODAS.
¡Y lo dices tú!
ResponderEliminarAhora que vuelvo a leer todos los comentarios... En serio, estamos muy mal. ¡Qué mal pensadas somos, jajaj!
Vete con cuidado con lo que escribes a partir de ahora, Daniel, ¡que ya has visto la que se monta!
Un besito de buenas noches, que ya me echan del ordenador... T.T
Muàcks!:)
Bueno, por empezar te reconoces culpable. Punto para mi.
ResponderEliminarNo quieres que limite mis puntos de vista, y no lo hago :P Otro punto para mi.
Me pides que no detenga la imaginación, y tampoco lo hago. Otro punto para mi.
Vuelves a declararte culpable. Y lo sos. Punto para mi.
Voy ganando por 4 a 0.
¡Buenísimo! Cuando llegué sólo pensaba desearte felices fiestas. Me llevé el combo completo.
Muchísimas gracias, Dani, chicas, me han hecho reír muchísimo.
PD: Mis hormonas estaban bien, la culpa es de él que se desnuda ante mis ojos y de marikosan que es una mal pensada. Así no se puede. Y como si fuera poco, sonríe todo el tiempo... ayyyyy!
Yo también soy muy inquieta siempre queriendo hacer algo para solucionar mis problemas y esa inquietud a veces hace que me agobie por querer y no poder o no ser capaz, en el fondo soy una cobarde...Y más aun en estas fechas que siempre pienso en ojalá el año que viene sea mejor, pueda hacer esto lo otro...pero no todo va a ser triste, estas fechas son muy emotivas porque estás con familiares y amigos!!!! Te deseo que pases unas fiestas inolvidables que luzcas ese traje maravilloso que seguro que te quedará divino y que tú al igual que todos, tengamos un buen comienzo del año!!!!!!!!Besos y Feliz Navidad
ResponderEliminarQuerida anónima, espero que sea así como dices. Siempre pienso que lo mejor está todavía por llegar y el año que viene seguro que traerá nuevas cosas consigo.
ResponderEliminarFelices fiestas y los mejores deseos para tí y para todos. Un besazo enorme.
Por favor!!! que alguien empiece a repartir orfidales... pero ya!!
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas Daniel.
ResponderEliminarGracias por tus textos y por tu sensibilidad.
Un abrazo
Gracias,ANNE.
ResponderEliminarHago recíproca tus palabras para tí tambien. Un placer compartir contigo espacios, ideas y comentarios.
Felices fiestas. Besos y abrazos.