Existen diversas teorías sobre el sentido y el papel que juegan en nuestras vidas las denominadas comúnmente como “casualidades”. A principios del siglo XX, el biólogo austriaco Paul Kammerer se sintió tan atraído por lo que llamó "coincidencias seriales" que desde la edad de veinte años empezó a registrarlas en un diario. Durante horas, permanecía sentado en los bancos de los parques tomando nota de la gente que pasaba, anotando su sexo, edad, vestido, y si llevaban bastones o paraguas. Después de haber considerado detalles tales como la hora punta, el tiempo y la época del año, descubrió que los resultados se clasificaban en «grupos de números» muy similares.
Según relata el propio Kammerer, se tratan de sucesos que tienden a presentarse en secuencias y que él definió "como una recurrencia coherente de cosas o acontecimientos similares que se repiten en el tiempo o en el espacio sin estar conectados por una causa activa".
Las coincidencias guardan sus mensajes de manera muy privada y personal, sólo pueden ser interpretadas por la persona que las experimenta y ésta nunca sabrá con certeza cuál es su significado. En cualquier caso, el autor vio en este fenómeno la manifestación de fuerzas inexplicadas en acción, e incluso escribió un libro, "La ley de la serialidad", dónde propone que un suceso muestra afinidad con otros casualmente inconexos pero que sin embargo, globalmente, comparten alguna forma o patrón global.
Las coincidencias guardan sus mensajes de manera muy privada y personal, sólo pueden ser interpretadas por la persona que las experimenta y ésta nunca sabrá con certeza cuál es su significado. En cualquier caso, el autor vio en este fenómeno la manifestación de fuerzas inexplicadas en acción, e incluso escribió un libro, "La ley de la serialidad", dónde propone que un suceso muestra afinidad con otros casualmente inconexos pero que sin embargo, globalmente, comparten alguna forma o patrón global.
Este principio físico operaría, según él, independientemente de la ley de causa y efecto y nos llevaría "directamente a la imagen de un mundo caleidoscópico que tiende a reunir siempre los factores semejantes".
Post elaborado a partir de varios fragmentos, recogidos en distintas fuentes, que reúnen las principales ideas sobre un concepto basado en las casualidades.
mmmm, muy interesante...
ResponderEliminarmmmm, muy interesante...
ResponderEliminarYo no creo que las coincidencias sean casualidades, creo que todo pasa por algo, por alguna razón concreta que ha de llevarnos a algún lugar de nuestro camino.
ResponderEliminarMi vida repleta de casualidades, que me encuentra con personas y cosas que después tienen gran importancia en vida.
Espero que hayas pasado buena noche y feliz día, un besazo.
Yo creo totalmente en esa ley, también en lo de las sincronías, que guarda una relación con eso.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Yo no tengo ni idea de qué pensar... Supongo que estoy un poco confusa, y encima al leer este post...
ResponderEliminarEn fin, puede que el destino exista o no pero, en todo caso, yo no creo en él. Sí, me ha saltado la vena rebelde: nadie va a decirme qué voy a hacer con mi vida, a menos que yo le de mi aprobación. Nuestro destino somos nosotros mismos y lo que decidamos, y las coincidencias son eso, puras casualidades que te dan a elegir la dirección por la que quieres caminar.
Pero es todo demasiado complicado como para detenerse a pensar en ello, es preferible seguir viviendo sin tenerlo demasiado en cuenta.
Muy interesante, Daniel!:)
Un besazoo! ^^
Vale, sé que te acabo de comentar, pero acabo de leer tu comentario y no he podido evitar volver a pasarme por aquí. Déjame volver a decirte algo: ¡G R A C I A S! Al igual que le he dicho a Marikosan, quiero que sepas que, aunque para ti sea una tontería, para mí es muy importante saber que estáis aquí. No es lo mismo hablar de estas cosas con amigos que con vosotros... Y lo mismo te digo, cualquier día que necesites algo ya sabes que yo también estaré por aquí, sin falta.
ResponderEliminarUn besazo muy grande! :)
PD: He cambiado las sábanas; ¡ahora son rojas! A fin de cuentas, necesitaba un poquito de cambio, ¡las sábanas fúcsias estaban aburridas de oírme hablar sola!
Madredelamorhermoso!!!! pero si el chiquillo nos ha salido filósofooooooooooooooo!!!
ResponderEliminarJoer... lo he tenido que leer dos veces porque después de la guardia de ayer estoy empanada.
Por cierto... una pregunta: la música que suena en tu blog me encanta... puedes decirme quién es???
Zenkius very mach
Hola!
ResponderEliminarEs un tema muy poco común el que has traido pero es muy interesante y más científico de lo que la propia ciencia considera, vamos que la ciencia oficial no cree en esta clase de fenomenología. Hay una ley también muy relacionada con esta que es la de la "sincronicidad", si te interesan estos temas, te sugiero que investigues un poquito y te sorprenderá, y porqué no, un nuevo post.
Un saludo!
Anita,no sé yo si se puedo catalogar lo mio de filosofía.....jajajaja. Eso sí, lamento haberte hecho leerlo 2 veces, no era mi intención...:):)
ResponderEliminarLas canciones, por este orden, son de los siguientes artistas o grupos:
1 Annie B.Sweet
2 White Boys Alive
3 Norah Jones
4 Joe Purdy
De nada, un placer como siempre. Besos.
Hola, Thot. Precisamente por lo poco común he decidido postearlo. Es un tema que me interesa desde hace años, conozco aunque en menor profundidad la ley de la sincronicidad por algunos escritos de Jung. Gracias por la sugerencia, seguiré investigando.....
Un saludo. Encantado de tenerte por aquí.
alguien sabe como puedo conseguir ese libro?
ResponderEliminar