miércoles, 8 de diciembre de 2010

ATRAPADA EN EL TIEMPO

Echar de menos a una persona a veces puede resultar peligroso e incluso me atrevería a decir que obsesivo. Existe cierta tendencia en el ser humano a no querer desprenderse de las personas, momentos o situaciones que quedan atrás para todos, menos para la persona implicada. Si vives anclada en recuerdos, en tiempos pasados y en nostalgias deslucidas a duras penas podrás seguir adelante con tu propia vida, evitando a tu propia costa que llegues a ser feliz con tu presente.
No sirve cambiar de ciudad, de pareja, de trabajo o de ambiente sino consigues desprenderte de esos viejos fantasmas que te sobrevienen del pasado para visitarte.Por más que busques autojustificarte con nuevos retos personales y vitales, el lastre que te acompañará siempre será demasiado grande como para dejarte caminar en la senda correcta. 

Culpar a los demás de lo buena o mala que fue, es y será tu existencia te deja reducido a un pequeña molécula de vida carente de personalidad alguna, pues todo lo acabas basando en los demás. Quizás el hecho de buscar culpables o benefactores, sirva para esconder tus propios miedos dejando a la vista de todos la fragilidad y vulnerabilidad de tu alma. Por eso, pudiera ser conveniente en determinados casos, optar por mirarse en el espejo, limpiar y sanar la mente y comenzar de cero obviando lo vivido.

Nadie es responsable de que hayas logrado tener un número determinado de fracasos o de éxitos, unicamente tú con tus actos eres quién determina el rumbo que toma tu vida. Envuelto en medio de recuerdos caducos mantienes presa e inmóvil tus opciones presentes de vida y llegados a este punto, las opciones de cambiar de dirección disminuyen drásticamente. Desde la distancia y con una perspectiva distinta, amiga, pienso que sería de mayor utilidad para tí que centraras todos tus esfuerzos en salvarte a tí misma, dejando el pasado y a quién pudiera formar parte de él descansar en paz y preocupándote por ser mejor persona cada día.

En el camino se queda lo vivido. Siempre se queda en el camino. Contigo se irá lo que hayas podido robarle al tiempo. Espero que al menos, habitante del pasado, la sabiduria que late en tí te permita acudir a tu rescate y devolverte a la realidad. Atrapada en el tiempo se ha de morir en vida. Atrapada en el tiempo no ha de existir futuro. Atrapada en el tiempo los dias serán mas grises que de constumbre.

Espero que mañana al despertar, tengas un buen día. ¡Buenas noches!