sábado, 8 de enero de 2011

DUALIDADES AJENAS


Estrellas circulares rodean lugares oscuros pretendiendo con su luz iluminar disimuladamente sus rostros. Son ajenos a la superficie, se encuentran bajo suelo vital ocultos de las miradas extrañas. Llevados  a esconderse por complejos pasados que no admiten haber superado y que aún sobreviven dentro, no desean probar con nuevos intentos. Acomodan sus existencias al lento paso del tiempo, deseosos de que al fin la arena del reloj termine por decantarse por completo hacia un lado. Desestiman propuestas presentes y proyectos a corto plazo por miedo a que de nuevo se reproduzcan los viejos compañeros de fatigas. Ante la bombilla que se ilumina, el palo en la mano para hacerla saltar en miles de pedazos por los aires.

No se admiten ilusiones ni posibilidades que puedan traer consigo futuros dolores de corazón, no se admiten estados fragmentados por la pena nuevamente. Ante ello, miles de excusas y de porqués de disculpas previas y defensas que actúen como meras corazas escuderas tan frágiles en su realidad que un leve suspiro de aire pueda tumbarlas al suelo más frío.

Suspiros por no haber hecho al final, requiebros de voces afónicas de tanto gritar arrepentidos por ello, penas por dejar en el olvido peticiones desatendidas y olvidadas. Libertades que se mueren con apenas diez segundos de vida, víctimas de juicios mal definidos desde su entrada en la sociedad infecta. Voces trémulas víctimas de un incontenible sentido de lo correcto, del orden, de la mesura. Dualidades de pensamiento motivadas por caracteres retrospectivamente anclados en marcos tradicionalmente idóneos. Naufragios de esperanzas que ven como presas de sí mismas acaban por ser arrastradas hasta las puertas de la catedral del mar.
 
Duermen los límites de la realidad bajo cielos que se me antojan lejanos a razón de lo visto. Pueden ser tan diversas las perspectivas que gracias a ellas obtengo respuestas a tantas inquietudes que puedan aparecer. En estos mismos límites comparecen personajes de tan variada forma y carácter como apetecen, de fácil aceptación y presencia mundana apreciada. Respeto las alternativas por complejas que se me antojen, valoro los intentos por reaccionar y accionar los tejidos del cuerpo e imagino que en medio de todo, los tiempos seguirán acompañando a las estaciones fieles a sus principios.

2 comentarios:

  1. De lo profundo y abstracto que escribes, por momentos me ha costado entenderlo. Pero finalmente está comprendido. La dualidad del mundo y su trajedia, las posibilidades, que cuando optan por una, luego piensan que la otra...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por añadir mi blog a tus favoritos en el directorio boosterblog.
    Tu forma de escribir y la mía no se parecen en absolutamente NADA, y sinceramente, a veces me cuesta no perderme, pero lo interesante está precisamente en eso, en compartir estilos distintos de los que aprender mutuamente.
    Sigo leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar