martes, 19 de abril de 2011

TIEMPOS DE SENCILLEZ

Hasta el viento me suspira que el aire ha perdido el orden. Anda atrapado en una odisea de ráfagas a contracorriente; desconcertado, pretende tomar asiento y recuperar algo del aliento olvidado en cualquier rincón visitado. Allá a lo lejos parece haber encontrado un refugio temporal; se trata de un pequeño escondrijo cubierto de una suave tela.

Entre susurros me dice que busquemos un lugar bajo la sombra del árbol más hermoso que exista. En ella encontraremos todo el cobijo necesario, será el que ambos decidamos crear. Crecerá a partir nuestra, tendrá la forma que queramos darle, serán nuestras manos artesanas las que dibujen su figura. De sus entrañas aflorarán las más exquisitas fragancias que olfato alguno haya olido jamás. De sus raíces brotarán las flores más hermosas que mirada antes pudiera haber contemplado. De sus ramas colgarán los frutos más sabrosos que paladar pasado haya saboreado antes.

Serenos, aparecen nuestros cuerpos recostados sobre su tronco; en mitad del silencio, nuestras almas bucean tranquilas entre posibles mañanas. El tiempo aparece sorprendido y decidido a detener su irrefrenable marcha, no entiende como dos extraños son felices bajo la ridícula sombra de un árbol seco y deprimido por la fiereza del otoño.

Quizás no encuentres lo que buscas jamás si todas tus atenciones van siempre dirigidas hacia la búsqueda de la situación ideal y perfecta. Busca en lo impensable, en lo extraño, en lo absurdo; puede que ahí sí, encuentres la llave que abra las puertas del camino que siempre esperaste encontrar.

12 comentarios:

  1. A veces un momento sencillo en mitad de la rutina es todo lo q uno necesita para sentirse seguro...

    ResponderEliminar
  2. ..eres un mundo por descubrir..que mas sorpresas te escondes¿?

    ResponderEliminar
  3. Siempre busco en lo absurdo compañero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon del mundo, no sirve de nada en idealizar un mundo perfecto porque no existe ni el hombre perfecto ni la vida perfecta,nada de eso, por mucho que tengamos en nuestra cabeza cosas que nos gustarían, al final todo sale inesperado y no como se había pensado!!!!! besos!!

    ResponderEliminar
  5. En el principio parece que te estás refiriendo al viento pero luego parece que te refieres a otra persona. No aclaras si es el viento el que te susurra, una voz en tu cabeza o qué. Se supone que el viento no tiene cuerpo ni alma. Así que debe ser otra persona ¿o es metáfora también? Eso tienes que aclararlo. Que puede ser ensoñación, de acuerdo. Pero concreta un poco más ¿no? que ya da coraje tanta autoindulgencia. Has escrito verdaderos desastres en cuanto a errores de ese tipo. Y nadie te dice nada. Tienes cierto talento y facilidad, es cierto. Pero concreta, aunque sea solo los personajes, aunque solo sea quién hace o dice o sueña cada cosa. En tus escritos uno acaba irremediablemente perdido entre lo que es metáfora y lo que no. Dudando. Es una putada para los que te leemos. Está todo demasiado despersonalizado, parece que no te esfuerzas en darle consistencia a tus textos. Pasas de la tercera persona a la primera, para finalizar con la segunda. Y todo sin ningún tipo tránsito o aclaración.

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo, tienes toda la razón. Sé de esa frecuente pérdida que comentas, sé de las dudas que ocasiona, sé de la apariencia despersonalizada y sé de todo lo que comentas; ¿¿te has planteado que quizás sea esa la intención?? Por cierto, el viento es metafórico; adopta cuerpo y voz.....vive dentro de mi.

    Un saludo, siento que sea una putada para ti tener que leerme.

    ResponderEliminar
  7. es un pensamiento con el que concuerdo.
    me gusto muchos la manera en la que te expresaste.
    saludos, camila

    ResponderEliminar
  8. Ya van siendo necesarias tus entradas, me alegro de que esta sea tan buena... y tan esperada.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Incluso cuando en la no búsqueda es muy probable que encuentres lo que que, sin saber, andabas buscando... genial dani

    ResponderEliminar
  10. Perdón: Incluso en la "no búsqueda" es muy probable que encuentres lo que que, sin saber, andabas buscando...

    ResponderEliminar
  11. La sencillez de lo cotidiano, la grandeza de lo inesperado, la maravilla de cada dia...
    No puedo decirte cuanto me gusta leerte, como disfruto tus metáforas y el ritmo de los textos, las idas y la vueltas.
    No puedo decirte cuanto pero es mucho, bastante como para volver una y otra vez.
    A palabras necias... dice el refrán.
    Saludos.
    Eva.

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos deberíamos desidealizar demasiadas cosas,es la única manera de poder disfrutar de todo aquello que somos incapaces de ver y valorar.
    Gracias, ya sabes.
    Un abrazo rey

    ResponderEliminar