jueves, 5 de mayo de 2011

GRIS OSCURO CASI NEGRO

En una ciudad deshabitada quedan dos locos errantes que decidieron no abandonar sus hogares. Repartidos por los distintos rincones de la moribunda metrópoli, descansan los restos de sus fracturadas almas que en ocasiones plantean abandonar para salir huyendo de su esclava terrenalidad. Descalzos y desahuciados, transitan por las calles refugiados en recuerdos pasados buscando, entre los despojos, telares con los que cubrir ahora sus desnudas pieles. Unas manos vacías de esperanzas y repletas de nostalgias añorantes les sirven para agarrar algunos trozos de comida del fondo de un desvalido contenedor. En su interior mientras rebuscan, encuentran un viejo diario que alguien debió abandonar con urgencia en su huida. Hojas repletas de deseos escritos por cientos de anónimos quedan recogidas en aquel pequeño refugio de palabras. Notas que derraman sangrías de ilusiones y fe.

Sin apenas aire en sus pulmones, no alcanzan más que a sentir el descenso de un par de gotas áridas por sus mejillas que confiesan su dolor; el dolor de unos ojos ya cansados de tanto llorar sin evitar las lágrimas. Aún sin fuerzas para continuar el camino, permanecen sentados sobre el suelo cuando hasta las manos de uno de ellos llega lo que parece ser la portada de un vetusto periódico nacional. Se trata de un ejemplar fechado en mayo de 2011, en el que se recoge la noticia de la celebración de la muerte de un ser humano por parte del premio Nóbel de la paz.

Ruidos lejanos de risas creen escuchar al tiempo que unas leves muecas de sonrisas rotas comienzan a dibujarse en sus rostros.

8 comentarios:

  1. Es muy desesperante, no?????? Déjate de la lágrimas y oscuridades, lo tuyo es la alegría y la luz.

    ResponderEliminar
  2. Una mala noche ;) Ya se me ha pasado; anoche, todo la información que recibía me hacía ver un futuro demasiado oscuro sin apenaz luz.
    Ahora el filtro vuelve a ser el adecuado :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo así a Madrid muchas noches.Pero haz caso a Mariko, lo tuyo es la luz, aunque todos tenemos derecho a estar unos minutos de bajón de vez en cuando, incluso en primavera. Ale, a recoger los deseos de la basura, que ahí huele muy mal.
    Mejor como el título de la película, azul oscuro casi negro, que el gris es más mío, ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No estes triste Dani, con lo alegre q tu eres leche!!!! muchos besos y animos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nobel de la paz, la paz hecha a la medida justa del que lo tiene todo... del que dicta como ha de ser todo...
    Un texto muy muy muy bueno...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya ha llegado. El fin del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Si el fin del mundo ha de ser así, prefiero no vivir para verlo.
    No me gusta este Dani. Espero que lo que he leído sea verdad y ya estés mejor, porque no te sienta nada bien esa ausencia de la energía que siempre está despierta en ti. Bueno, mira la parte positiva: de una mala noche, ha salido un texto buenísimo, ¡pero bueno de verdad!
    Y ya puestos... ¿Y si cambiamos el gris oscuro casi negro por un gris claro casi blanco? Te sienta mejor a la cara:)
    Me encantó el texto, pero ya sabes. La próxima vez, con una sonrisa.
    ¡Un besazo enorme, talento!

    ResponderEliminar