martes, 21 de junio de 2011

CORONA BOREALIS

En la plenitud ilusoria del joven sus manos sueñan con posarse sobre la fina línea que recubre la extraña piel ajena. Cabalga entre dos mundos tan próximos como lejanos, tan dulces como crueles, tan necesarios como desechables. Toda la belleza de la vida está en las más épicas recreaciones que dispone su mitad onírica; en ocasiones, teme abandonar el letargo para comenzar de nuevo un caminar triste y despacio.

Desearía dar vida a todos aquellos momentos que subyacen bajo el inconsciente y vivir adaptado al nuevo mundo creado. En él, no existirían amores posibles o imposibles, únicamente el amor viviría, puro y cristalino, juguetón e inocente. En él, no habitarían los miedos que paralizan, las dudas que nos devoran, el juicio que nos debilita. En él, aparecerían los cuerpos desnudos de sutilezas, desnudos de imposiciones creadas desde la fragilidad y la responsabilidad.

Devuelto a la realidad, esta noche no parece ser diferente. De nuevo, observa su imagen ante el espejo como la de un marinero que cada noche acude a su cita con las estrellas. Admira impasible el brillo estelar mientras reza para sus adentros, bajo su manto protector exclama deseos con la esperanza de hallar respuestas...........vano anhelo que huye despavorido presa de un rotundo silencio.

Recogiendo sus pedazos, una vez más sus pasos sobrevuelan el aire. Un aire extrañamente fresco, repleto de aromáticas huellas que dibujan un sendero. No reconoce el camino, camina apresurado adentrándose en su interior con la respiración agitada, una silueta a lo lejos y allí apareces tú.

Tú, para colmar de sentido su realidad. Tú, calmando el fuego de su corazón. Tú, para completar la mitad que permanecía huérfana. Tú, dando respuestas a todas sus preguntas. Tú, amando sus imperfecciones..........tú, simplemente, eres.

7 comentarios:

  1. Eres un poco excesivo escribiendo. Divagas y en esa divagación haces que el lector se pierda. Si quieres llegar al máximo de personas posible, debes intentar escribir de manera más terrenal y directa.Desde el punto de vista del ritmo y la sonoridad está muy bien, pero el fondo se diluye en la forma.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo, Dani llega hasta lo màs profundo que un ser humano puede llegar escribiendo sus sentimientos y sus profundidades hemocionales nonos perdemos al revès nos engancha como una droga hojala hubiera mas Daniel com èl el<mundo seria mucho màs diferente un beso Dani
    Por cierto repeto todas las opiniones tanto buenas como malas por eso se inventaròn los colores

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, me encantó leer este texto porque en cierta forma creo que todos nos soñamos completos y amados pero que maravillosa forma de volcarlo en palabras.
    Me gustó mucho mucho.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Dani cielo qué buenas "musas y musos" tienes en los últimos tiempos que te hacen escribir cosas tan bonitas.Pero cuidadín, que esas imperfecciones que en un momento nos encantan después nos pueden llegar a horrorizar..entre tanto disfruta, tú y todos tus "tús" !

    Besos
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. Grandes tus palabras... surten efecto y llegan sin duda donde tu pretendes que lleguen.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani, ojala existiese ese mundo al que haces mención en el que todo fuese puro y cristalino, pero como bien dices volvemos a la realidad y nos damos de bruces con el cruel mundo en que vivimos, a ver si encontramos a ese "tu" y nos pueda suavizar todo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Daniel!!
    Cómo echaba de menos tus palabras!
    Tiene razón Piruja, ojalá existiera un mundo como el que describes. Me has llegado. "Esta noche no parece ser diferente", ¿sabes cuántas veces he pensado yo esas mismas palabras?
    A propósito, ayer, intentando escribir una entrada, estuve a punto de publicar una llamada "Tú" y que comenzaba exactamente igual que tú terminas la tuya. Curioso, eh?:)
    Nada, disfruta muchísimo de ese "tú" y, si realmente te hace sentir lo que cuentas, no lo dejes ir nunca jamás.
    Me encantó el texto, buah, en serio! Eres precioso!:)
    Un besote!

    ResponderEliminar