martes, 28 de junio de 2011

COMO AIRE FRESCO

Salvador forma parte de una vieja habitación repleta de antiguos verbos y cientos de historias cubiertas de polvo. Dentro de ella aparecen diversos objetos que dan forma a un paisaje inanimado: junto a la cama, una mesita de noche coja con pequeños cajones, algunos vacios y otros llenos, sobre la que descansan un despertador que hace mucho tiempo que no soñaba con despertar a alguien, unas viejas cartas olvidadas que salen de su refugio y una pluma usada en cientos de letras que señalan al tiempo como el único juez de vida. Justo a su lado, una estantería repleta de libros ausentes de tapas permanece en silencio en perfecta armonía.

Sobre la pared de enfrente descansa un viejo cartel publicitario que escenifica el momento en que dos manos acaban por darse alcance; a sus pies, una maleta cargada con miles de besos y un pequeño juego escondido donde las reglas aún no han sido marcadas. A escasos metros, una pequeña lámpara descansa sobre un viejo arcón que recoge en su interior una lista de promesas por cumplir que permanece intacta. Bajo el fatigado mobilario una gigantesca llave; de aspecto oxidado y caduco, parece gritar que por favor la hagan girar. 

El dueño de la habitación parece haber oido sus súplicas, se arrodilla ante el arcón y cogiendo la llave la hace girar con fuerza en el interior de la cerradura. Un sonoro chirrido recorre las paredes de la instancia al levantar la puerta. En mitad de una gran nube de polvo consigue lanzar su mirada hacia las entrañas del viejo arcón, en él la lista no aparece ya. En su lugar un breve mensaje que reza: "Ausencias en mitad de todo y encuentros en mitad de la nada, razones suficientes para llorar y reir, ¿sigues dispuesto a renunciar a sentir?"

De nuevo, el aire parece agitar las cortinas de la habitación......

4 comentarios:

  1. FANTASTICO Dani eres un crack y no deberiamos nunca de renunciar a sentir cuando suceda eso es que estaremos murtos hay que sentir siempre para lo bueno y para lo malo.En mi opiniòn de los sentimientos tambièn se aprende yo no quero tener una coraza y no dejar fluir mis sentimientos .
    Sigue escrbiendo por favor

    ResponderEliminar
  2. una vez mas sorprendida de ti, me encanta como escribes me encanta leer tus sentimientos y tu manera de ver y sentir las cosas, mil besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la construcción descriptiva, la situación de la escena y su personaje... el tema de fondo emerge con la fuerza esperada al final.
    Este texto es un magnífico regalo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar